Preguntas Frecuentes

¿A que puedo acceder usando la APP y el Sitio Web de CASMU?

El uso de la aplicación y la web le permiten entre otras cosas.

En la web
Ingresando a “usuarios registrados” podrá ver:
– Agendas
– Resultados asistenciales
– Cuenta corriente
– Factura Electrónica
– Regalias
– Mi perfil

En la APP
– Comunicaciones
– Agenda
– Historia clínica
– Información de los Centros Médicos
– Ver y editar sus datos personales
– Información de su estado de cuenta
– Puede sacar número anticipadamente para farmacia y otros servicios
– Puede ver sus regalías (carné de salud, rutinas de sangre y orina, medicamentos, etc.)

– Prestaciones disponibles para tablet del plan ibirapita
Por más información sobre la APP clic aquí

Para brindarle mayor tranquilidad y asegurarle que solo Usted accede a sus resultados, para ingresar en la web y APP además de su número de cédula de identidad, le solicitaremos el ingreso de su Clave de Seguridad o PIN cada vez que quiera consultar.

Si Usted aún no posee una Clave de Seguridad o PIN la puede solicitar en los mostradores CASMU

  • POLICLÍNICO – Av. 8 de Octubre 3310 (Sector de Atención al Cliente)

  • SANATORIO 1 – Colonia 1942 y Arenal Grande (Sector Gestión de Clientes)

  • Centro Médico AGRACIADA – Av. Agraciada 3691 y Valentín Gómez

  • Centro Médico BULEVAR – Bv. Artigas 1305 esq. Guaná

  • Centro Médico CERRO – Grecia 4268 esq. Carlos Ma. Ramírez

  • Centro Médico COLÓN – Av. Garzón 2003

  • Centro Médico MALVÍN NORTE – Cno. Carrasco 4641 y Veracierto

  • Centro Médico MALVÍN SUR – Verdi 4820 entre 18 de diciembre y Haya de la Torre

  • Centro Médico PASO DE LA ARENA – Av. Luis Batlle Berres 6556

  • Centro Médico PIEDRAS BLANCAS – José Belloni 4611 esq. Domingo Arena

  • Centro Médico PORTONES – Av. Bolivia 2345 y José Ordeig

  • Centro Médico SOLYMAR – Av. Giannattasio Km. 23.800 y Gral. Artigas

Este trámite se realiza por única vez, y debe ser gestionado personalmente por el afiliado titular presentando su cédula de identidad y firmando en conformidad al recibir su clave de seguridad.
También puede ser gestionado en RED PAGOS con un costo mínimo.

¿Como descargo la Aplicación (APP) de CASMU en mi celular o Tablet ?

CASMU cuenta con su propia APP que brinda muchas facilidades y beneficios a sus afiliados.
– Agendas
– Historia clínica
– Centros Médicos
– Estado de cuenta
– Número para farmacia y otros servicios
– Resultados de análisis
– Disponible para tablet del plan ibirapita
Por más información clic aquí
¿Dónde obtengo información de los médicos de la Institución?

Los médicos actúan en forma centralizada o descentralizada (Médicos de Zona):

Los especialistas centralizado realizan su actividad en el Policlínico de 8 de Octubre y la lista de los mismos pueden obtenerse, desde el sitio web, desde el menú Consulta Médica/Médicos centralizados. Para atenderse con especialistas centralizados debe solicitar cita previamente al 144 opción 2, o personalmente en el Policlínico de 8 de Octubre de 8 a 20 hs. desde nuestra aplicación (APP)
en el menú inicio, Agenda.
Por más información de la aplicación clic aquí

Por otra parte, Ud. puede obtener la lista de cualquier especialidad que atiende en medicina zonal Descentralizada, también en nuestro Sitio Web, desde el menú Consulta Médica/Médicos de Zona. Luego completa los datos, Zona (si lo desea) , Especialidad y si consulta Por Consultorio o Domicilio; al dar Buscar obtendrá la lista de la especialidad por Ud. seleccionada. Al hacer clic sobre el nombre de cualquier médico de la lista, obtendrá los datos de dicho médico: dirección y teléfono de consulta, días y horarios de atención, y período de licencia. En el caso de los especialistas que atienden en consultorios zonales debe fijarse en la consulta, ya que algunos atienden por orden de llegada y otros solicitando hora previamente al teléfono que aparece en el cuadro de la consulta.
En caso que Ud. conozca el nombre del médico, bastará con que ingrese el nombre y apellido del mismo y luego en el nuevo cuadro que se despliega al hacer clic sobre el nombre del médico, se desplegará un cuadro con los datos del mismo, lugar y horarios de atención, si atiende por orden de llegada o debe solicitar hora y el período en que tiene registrada su licencia.
En caso de necesitar la lista de medicina general, le sugerimos restringir la misma utilizando la búsqueda por zona.
Por la aplicación ingresando a Centros Médicos.
Por más información de la APP clic aquí

¿Cómo tengo que hacer para acceder a mi historia clínica?

Si usted cuenta con la APP de CASMU puede ver su historia clínica desde su celular o tablet.
Podrá ver, análisis realizados, medicamentos retirados, consultas médicas,etc.
Por más información clic aquí
De lo contrario puede concurrir a Registros Médicos en la calle Asilo 3332 (casi Abreu) en el horario de 10 a 17 hs., con cédula de identidad, la misma se puede solicitar en forma urgente (se la entregan a los 5 días hábiles) ó común (se la entregan a los 20 días hábiles). Puede consultar el costo de la misma en cada caso.

Si trae indicación médica no tiene costo pero la copia se la enviarán a su médico.

¿Cómo consulto mi cuenta corriente con Casmu?

Acceso a la cuenta corriente del afiliado – clic aquí
¿Cuánto es el costo de una colpocitología (PAP) y una mamografía y donde se realizan?

De acuerdo al Decreto del MSP, Ud. debe realizarse un PAP cada 3 años, y teniendo entre 21 y 65 años, se cobra solamente el timbre, exclusivamente en CASMU, siempre que los resultados sean normales y en pacientes no histerectomizadas.

En cuanto a la Mamografía, entre 50 y 69 años y realizándola cada 2 años se cobra un timbre , de lo contrario puede consultar el valor en el listado de tasas. Las mamografías se realizan en el Policlínico de 8 Octubre y Abreu y puede solicitar hora por el teléfono 144 opción 2.

¿Cómo debo hacer para realizarme el carne de salud?

El carné de salud, lo realiza nuestro Dpto. de Medicina Preventiva, Centro Médico la Blanqueada ( Ex Sanatorio N°4) Luis Alberto de Herrera 2421 (Planta Baja).

1 – Carne de Salud Básico (VALIDO EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL)
Para actividad laboral privada y pública.
Se solicita día y hora personalmente, de lunes a viernes de 8 a 15 hs.
O telefónicamente al 144, opción 2, de 8 a 20 hs.

2 – Carné de Salud para funcionarios de la I.M.M.:
De acuerdo al convenio realizado por la institución con la Intendencia Municipal de Montevideo, para carne de Salud Básico.
Los funcionarios pertenecientes al Convenio Colectivo I.M.M., se agendarán en el Palacio Municipal, en Salud Ocupacional de I.M.M., o personalmente en Unidad de Medicina Preventiva, en el horario de 8 a 15 hs.

3 – Examen de Aptitud Física para Licencia de Conducir Amateur (VALOR 1 UR):
Se realiza a socios y no socios hasta 75 años.
Habilita para culminar trámites administrativos en la I.M.M.
Se atiende por orden de llegada los días:
Lunes y Viernes de 12 a 15.30 hs.
Martes y Miércoles de 8 a 15.30 hs.
Jueves de 8 a 12 hs.
Se requiere traer cédula de identidad (vigente), libreta anterior (si es renovación) y vacuna antitetánica.
Si usa Lentes o Audífonos concurrir con ellos.

¿Como puedo ver o retirar mis análisis de laboratorio?

Sí usted tiene descargada la APP en su celular o tablet, puede ver sus resultados sin necesidad de movilizarse. Entrando en la aplicación, en Historia clínica, puede ver el resultado de sus análisis.
Por más información de la APP clic aquí
También puede ser a través del sitio web ingresando en el área exclusiva de socios, puede imprimir sus resultados de laboratorio.
Tanto en la APP como en la web, usted debe contar con un pin que le permitir ingresar como usuario registrado, el mismo lo puede solicitar en los mostradores CASMU.

Otra manera de acceder a los resultados de los análisis que se haya realizado, es dirigirse al Laboratorio del Policlínico de 8 de Octubre o  Policlínica Agraciada, de lunes a viernes de 14 a 19 hs. En el resto de nuestros Centros Médicos descentralizados (menos Cordón y Bulevar Artigas ) y en mostradores del Policlínico, de lunes a viernes en el horario de 8 a 20 hs.

¿Dónde veo la lista de clínicas externas?

El listado de clínicas externas así como de psicólogos y pscicomotricistas, los ubica en nuestra página principal, menú lateral Información para Socios, bajo el título de Estudios Externos.
Ver clínicas externas

¿Para concurrir a un especialista de zona por primera vez, se requiere pase?

Neurología Si Médico tratante

Especialidad Requiere Pase De qué especialidad
Alergista Si Médico tratante
Cardiología Si Médico tratante
Deportólogo No
Dermatología No
Diabetología Si Médico tratante
Endocrinología Si Médico tratante
Gastroenterología Si Médico tratante
Ginecología No
Hematología Si Médico tratante
Obesidad No
Nefrología Si Médico tratante
Neumología Si Médico tratante
Psiquiatría Si Médico tratante
Reumatología Si Médico tratante
Geriatría Sin pase de 65 años en adelante
Cardiología Infantil Si Pediatra
Gastroenterología Infantil Si Pediatra
Neuropediatría Si Pediatra
Psiquiatría Infantil Si Pediatra
Otología Si ORL
ORL No

¿Para concurrir a un especialista centralizado por primera vez, se requiere pase?

Cirugía General Si Medicina general Infectología Si Cualquier especialidad

Especialidad Requiere Pase De qué especialidad
Anestesista Si Cualquier especialidad
Cirugía Pediátrica Si Pediatría
Cirugía Plástica Si Medicina general
Cirugía de Tórax Si Medicina general
Cirugía Vascular Si Medicina general
Diabetología Si Medicina general
Gastroenterología Pediátrica Si Pediatría
Hematología Si Medicina general
Medicina Interna Si Medicina General ó cualquier especialidad
Nefrología Adultos Si Medicina General ó cualquier especialidad
Nefrología Pediátrica Si Pediatría ó Neuropediatría
Neumología Si Medicina General ó cualquier especialidad
Neurocirugía Si Medicina general
Neuropediatría Si Pediatría
Psicología (adultos) Si Cualquier especialidad
Psicología Médica (niños) Si Neuropediátra – Gastoenterólogo – Nefrología – Psiquiatría. Psicología infantil y adolescentes Si Psicología ó Urgencia Oftalmología (común) No Oncología Si Medicina general Unidad de Reproducción Asistida No Urología ó Ginecología Urología Si Medicina general